Toma de contacto con Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad

Ya vamos “enchufando motores” con nuestro proyecto basado en jornadas sobre movilidad eléctrica en la UMA. Esta segunda edición de “Enchúfate al Campus” cuenta nuevamente con el apoyo inestimable del Vierrectorado de Campus y Sostenibilidad. Ana Alvarez Irigoyen y Rosa Davo Tejón, vinculadas ambas en el departamento de organización de este vicerrectorado, se han reunido con nuestro equipo para ir concretando detalles respecto al contenido de las jornadas en este año. Se han abordado distintos aspectos como las fechas, que ya podemos fijar entre los días 13 y 17 de abril del presente año, el horario, que provisionalmente fijamos entre las 10:30 y las 13:00 horas y los recursos disponibles. Otros asuntos tratados en este encuentro fueron el estado del transporte en la UMA, como el Metro de Málaga, y el PEPRI (Plan Especial de Protección de Reforma Interior). Finalmente pudimos mostrar un folleto informativo sobre el evento y tener una opinión del vicerrectorado.

Cartel enchufate al campus

    IMG-20150202-WA0003

El Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad fue creado por Resolución de 22 de marzo de 2012, de la Universidad de Málaga, (BOJA nº 72 de 13/04/2012), está al frente del mismo Dª Raquel Barco Moreno.

Esta sección de la UMA organiza y desarrolla a propuesta de entidades externas a la UMA, actividades, jornadas, charlas, talleres, etc… Como evento mas destacable, y dentro del cual vamos a ubicar nuestro “Enchúfate al Campus”, es la “Semana Verde de la UMA” (Link año anterior)

Ya el año anterior se nos brindó la oportunidad de que estas “jornadas eléctricas” aparecieran en su página.

Enchúfate al Campus-page-001

Estas jornadas incluyen una ponencia por día, en aulas con capacidad para 60 personas, seguidas de una prueba de vehículos eléctricos (coches y bicicletas) en los exteriores de la facultad de Ingeniería y en la explanada del Boulevard Louis Pasteur, con la posibilidad de conseguir un obsequio tras la participación. Tales aspectos ya se abordaron en la reunión con el vicerrectorado.

Por otro lado, queremos resaltar la transversalidad de este evento. Aunque a priori pareciera una actividad dirigida a alumnos de ingeniería, por cuanto se abordan temas técnicos relacionados con la tecnología eléctrica, o a alumnos de CC Ambientales, por tratar también la temática de sostenibilidad y cambio climático, creemos que las charlas pueden interesar a cualquier persona con inquietudes respecto a tales asuntos y otros mas que ya se plantearán, aunque no se disponga de una formación específica para ello.  Os recordamos a aquellos interesados que para poder probar los coches eléctricos, es necesario presentar el carnet de conducir.

El Grupo Guía tiene intención de colaborar de manera desinteresada con nosotros este año, como ya lo hiciera el año pasado. Tras ponernos en contacto con ellos recientemente e ir concretando fechas, nos trasladaron que existe la posibilidad de añadir un vehículo híbrido a los puramente eléctricos que aporta la Agencia Municipal de la Energía(link), con lo cual dispondríamos de una gama mas completa de alternativas a la combustión y añadirlo a las charlas.

logo

En cuanto a las bicicletas eléctricas, dispondremos de dos que serán proporcionadas por la Agencia Municipal de la Energía y además como novedad este año contaremos con la colaboración de Voltabike, que nos cederá otras cinco bicicletas eléctricas con lo cual ampliaremos la oferta para los participantes.

volta bike

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s